loader image

ESIxEllas

Group 4

¿Cómo surgio?

EsixEllas nace de la necesidad de conectar a las juventudes, estudiantes y Centros de Estudiantes que buscan impulsar la correcta enseñanza de Educación Sexual Integral, y así también otorgarles herramientas para poder defender sus derechos sexuales y (no) reproductivos en las aulas y en la vida cotidiana.

Nuestro objetivo

Buscamos que todas las juventudes, sin importar su clase, género, procedencia o situación socioeconómica puedan conocer cuáles son sus derechos y unirse para exigir su cumplimiento

Group 2

Centros de estudiantes

Formamos parte de dos grandes Uniones Estudiantiles, donde nucleamos a las diferentes agrupaciones de estudiantes de nuestros distritos. Por esto, EsixEllas es un espacio hecho por y para estudiantes.

Es un proyecto llevado adelante por Casa Fusa e Impacto Digital e impulsado por la Iniciativa Spotlight, con el fin de empoderar ideas que busquen prevenir de las violencias por razones de género a través de la Educación Sexual Integral. Dentro de más de 80 iniciativas postuladas, EsixEllas y otras 3 más fueron las seleccionadas para la incubación.